
El grupo refuerza su crecimiento y expansión a través de la adquisición de locales de otras compañías
Compañía del Trópico compra la cadena de panaderías-cafeterías Uvepan
El grupo de restauración adquiere con este movimiento los 15 locales que la marca posee en Madrid, que pasarán a convertirse en establecimientos de Panaria en los próximos meses.
Compañía del Trópico, grupo de restauración, cafetería y panadería en España, con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Coffee Gastrobar o los restaurantes Atlántico Casa de Comidas y Casa de Petiscos, ha anunciado la compra de la cadena madrileña de cafeterías-panaderías Uvepan.
Con una facturación de cuatro millones anuales en sus locales propios, las ubicaciones de los 15 locales de Uvepan (10 propios y 5 franquiciados), situados en algunas de las zonas más concurridas de la capital (Cea Bermúdez, Orense o Arturo Soria, entre otras) y su tradición de más de 25 años en Madrid, han sido los principales motivos que han animado a Compañía del Trópico a cerrar este importante movimiento.
Además de esta compra, el 6 de noviembre, la Compañía adquirió dos restaurantes independientes, en la zona de Puerta del Sol (Madrid), con una facturación de 1,5 millones de euros anuales, que pasarán a convertirse en establecimientos de marcas de la compañía.
Antonio J. Pérez, Vicepresidente Ejecutivo del grupo, ha explicado esta decisión como un movimiento lógico dentro de los planes de expansión Compañía del Trópico: “Hemos apostado desde el principio por el crecimiento de nuestras marcas, tanto con locales propios como franquiciados, y no podíamos cerrar el año sin un movimiento como este para aumentar nuestra presencia en Madrid en el segmento panadería – cafeterías”.
Te puede interesar
-
“Yo soy muy intuitiva y mi socio muy analítico: un tándem perfecto” Cocunat apostó por la cosmética libre de tóxicos cuando nadie lo hacía en nuestro país y...
-
Día del Libro: 6 ideas para emprender en el sector editorial Se recogen en este artículo algunas de las iniciativas empresariales más innovadoras que surgen en...
-
¿Por qué todas las startups del mundo persiguen el Efecto Mateo? Se benefician de él aquellas empresas que consiguen suficiente masa crítica como para arrastrar a...
-
Métodos para decirle ‘NO’ a los clientes Decir siempre “sí” a los clientes es una mala estrategia para las empresas que quieren crearse una...
-
Reuniones, debates, despidos... Cómo hacer discursos para cada situación El clásico discurso impersonal ya no sirve. Además de estructurar bien el guión, hay que adaptar su...
Listado sectores
- Agencias de viaje
- Agencias inmobiliarias
- Alimentación - Supermercados
- Belleza - Estética
- Hostelería y restauración
- Informática, internet y telecomunicaciones
- Mobiliario - Decoración
- Moda y complementos
- Negocios del automóvil
- Ocio y educación infantil
- Oficina - Papelería - Consumibles
- Salud
- Servicios a empresas y particulares
- Tiendas especializadas
- Tintorerías - Lavanderías - Arreglos de ropa
- Transporte y mensajería
- Venta automática
Las más buscadas
-
01/10/2014
197 ideas para montar tu restaurante
-
01/10/2014
Drones: un mercado que vuela alto
-
01/10/2014
Franquicias que no necesitan local
-
01/10/2014
Venta automática: económicas y sin personal
Suscríbete
Muy práctico
Franquicias destacadas
