Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Su consejero delegado, Antonio J. Pérez, nos da las claves del nuevo grupo

Compañía del Trópico desvela su plan de expansión

Tras la compra de las marcas de Panaria y de Café & Té, la firma de capital riesgo H.I.G. Europe fundó Compañía del Trópico, que ahora empieza a crecer.

10/10/2014
Linkedin Whatsapp

¿Cómo gestionar el crecimiento de un grupo con hasta 9 marcas? Éstas y otras cuestiones son las que ha de resolver Compañía del Trópico, creada por la firma de capital riesgo H.I.G. Europe, después de adquirir Café & Té (Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California, Sky) y Panaria (Panaria, Bocados Café, Charlotte Café).

Fundador y CEO de Panaria, Antonio J. Pérez (en la foto), ha asumido el liderazgo del proyecto, como consejero delegado, y ahora comparte con Emprendedores los retos que se presentan en el futuro inmediato.

Con nueve marcas en su seno, uno de los interrogantes es saber cuáles protagonizarán el crecimiento. “Aunque vamos a continuar impulsando la expansión de las diferentes redes de la compañía, lo cierto es que aquellas donde focalizaremos los recursos en el corto y medio plazo son, principalmente, Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte y Bocados Café”. 

Otro de los desafíos pasa por integrar cada una de las cadenas en el nuevo grupo, lo que puede conllevar cambios en alguna de ellas. “Creo que todas las marcas están bien definidas y posicionadas en el mercado. A partir de aquí, realizaremos modificaciones y se actualizarán elementos, pero no será algo sustancial ni que afecte a la esencia del negocio en particular”.

Pérez concreta algunos de los cambios esbozados anteriormente. “Ciertos locales, debido a su ubicación, se reconvertirán en algún otro concepto de la sociedad. Y esto puede significar que determinados establecimientos de Kroxan o California se transformen en un Panaria o en un Café & Té que, en cierto modo, son estandartes de la compañía”.

Sin concretar aperturas previstas para el próximo ejercicio, desde la central sí detallan que el principal cambio tiene que ver con las sinergias que emergen de una red con 260 locales. “Y lo cierto es que volcaremos nuestros esfuerzos en optimizar las compras, las acciones de marketing o las campañas de fidelización, entre otras actuaciones”.  

Un proceso, en definitiva, con el que Compañía del Trópico busca “consolidarse como el mayor grupo nacional del segmento de cafetería y casual dining”. Un sector, por cierto, representado en nuestro buscador, donde tenéis oportunidad de encontrar multitud de oportunidades de negocio.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.