Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Las franquicias facturaron el 20% más

Eroski abrió 94 centros en 2015

Andalucía, con 21 nuevas tiendas, es el mercado con más aperturas, mientras que en ese periodo se puso en marcha la primera unidad asociada en Levante.

02/02/2016
Linkedin Whatsapp

La franquicia de supermercados Eroski puso en marcha 94 nuevos supermercados franquiciados en el 2015, “treinta y seis aperturas más que en el ejercicio anterior”, detallan desde la central. “Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ definido en nuestro Plan Estratégico”.

Estos 94 centros se encuentran operativos en Andalucía (21), Baleares (15), Cantabria (1), Castilla La-Mancha (6), Castilla y León (1), Cataluña (15), Comunidad Valenciana (1), Galicia (6), La Rioja (1), Madrid (4), Melilla (2), Navarra (2) y País Vasco (19). “Durante el pasado ejercicio, abrimos el primer supermercado asociado en la zona de Levante, prioritaria en nuestra expansión, con una previsión de 10 nuevas unidades para el 2016, ejercicio en el que prevemos superar el centenar de aperturas, focalizando el crecimiento en Andalucía, Madrid, Castilla La-Mancha, Extremadura y Levante”.

Otro hito de la cadena ha tenido que ver con el aumento del 20% en la facturación de la red asociada, “evolución impulsada por las importantes incorporaciones y la buena respuesta del cliente al nuevo modelo comercial ‘contigo’ adaptado a los supermercados franquiciados”, explican. “La iniciativa, pionera en el sector de las franquicias, acerca a los franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información detallada sobre productos, así como herramientas para optimizar la gestión de las tiendas. El objetivo del programa es fortalecer y mejorar la relación de la cooperativa con sus asociados”.

Desde la central también ponen el foco en dos proyectos de carácter innovador. “La apertura del primer hipermercado Eroski franquiciado y la puesta en marcha a finales de año, junto a Grupo GUREAK, del primer supermercado asociado gestionado en su totalidad por personas con discapacidad”. En paralelo, la compañía repitió por segunda vez la "iniciativa pionera" de abrir un supermercado franquiciado de carácter temporal durante el Festival de Música BBK Live celebrado en Bilbao (Bizkaia), “un desarrollo de éxito que se ha extendido al Festival de Música al Rumbo, en Chiclana (Cádiz)”.

Franquicias relacionadas
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos