Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Apuesta por el modelo de proximidad ‘contigo’

Eroski sumó 173 centros de nueva generación en el 2016

Tras una inversión de más de 300 millones de euros durante los últimos cuatro años, son 512 los establecimientos de nueva generación de su red comercial (26 hipermercados y 486 supermercados), entre propios y franquiciados.

17/01/2017
Linkedin Whatsapp

Eroski incorporó el pasado ejercicio, entre transformaciones y aperturas, a su red de tiendas de nueva generación un total de 173 establecimientos (9 hipermercados y 164 supermercados). “Durante los últimos ejercicios, más que una remodelación, hemos aplicado un giro radical a nuestras tiendas, buscando diferenciarlas respecto a cualquier otra tienda competidora, ofreciendo siempre un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y mejorando la competitividad en los precios”, detalla la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel.

La mayor libertad de elección del consumidor con un trato más personalizado, una fuerte especialización en frescos y el alto protagonismo de los productos locales son las principales señas de identidad de la nueva generación de tiendas “contigo” que buscan, en último término, promover una mayor cultura gastronómica y una alimentación más saludable.

Tras una inversión de más de 300 millones de euros durante los últimos cuatro años, son ya 512 los establecimientos de nueva generación de su red comercial (26 hipermercados y 486 supermercados), entre propios y franquiciados.

Estas tiendas de nueva generación se concentran principalmente en la franja Norte de la península, donde el grupo mantiene “una sólida posición, con el 19% de cuota de mercado”. Así, de las tiendas remodeladas, 71 están en Galicia, 11 en Cantabria, 147 en País Vasco, 37 en Navarra, 11 en La Rioja, 17 en Aragón y 151 en Cataluña. Las 67 tiendas de nueva generación restantes se reparten entre Baleares, Madrid, Castilla León y Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

En términos de empleo, la transformación de la red hacia tiendas de nueva generación se ha traducido, hasta el día de hoy, en la creación de 1.155 puestos de trabajo, de los cuales 241 corresponden a los hipermercados transformados y 914 a los supermercados.

De cara al 2017, Eroski seguirá su “velocidad de crucero en la remodelación de su red comercial, lo que se traducirá en la incorporación de 83 tiendas de nueva generación”, explican desde la compañía. “Durante este año se abordarán las remodelaciones de 3 hipermercados Eroski (Calahorra en La Rioja, Llodio en Álava y Ponteareas en Pontevedra) y 76 supermercados, que se sumarán a las aperturas de supermercado ya anunciadas para este año en Bizkaia (Galdakao y Amorebieta) y en San Sebastián, a lo que se suma la puesta en marcha de un supermercado Eroski Center en Galicia”.

Franquicias relacionadas
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos