Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

En Avenida Diagonal 78

Fresh Laundry abre lavandería en Barcelona.

La cadena de lavanderías autoservicio abre su lavandería número 45 en una de las principales arterias de la Ciudad Condal.

02/08/2017
Linkedin Whatsapp

La franquicia de lavanderías autoservicio Fresh Laundry abre su primera franquicia en Avenida Diagonal 78, Barcelona. Con este establecimiento ya son 15 locales solo en la ciudad Condal, distribuidos en Gracia, Sants y Nou Barris.
“Las lavanderías Fresh son respetuosas con el medio ambiente, registran un consumo muy bajo de energía y hacen uso de productos biodegradables. Una familia media, de cuatro personas, puede ahorrar 16,60 euros a la semana haciendo uso de este tipo de establecimiento.Ahorras dinero y también tiempo, de ahí su éxito”, asegura Roberto Haboba Gleizer, fundador y propietario de Fresh Laundry.
El localestá ubicada en el distrito de San Martí, y cuenta con un espacio de 50m2, 5 lavadoras y 3 secadoras. También dispone de Fresh Pets, una lavadora especial para prendas de animales.
En 2016 Fresh Laundry cerró su balance habiendo prestado servicio a un total de 240.000 usuarios a través de toda su red de lavanderías. Además, obtuvo una facturación anual de 1,4 millones de euros, lo que supuso un 75% más que en el año anterior, cuando la cifra fue de 800.000 euros.

Ahorro energético
El ahorro económico y energético de hacer la colada en establecimientos con lavadoras industriales y productos especializados y de calidad son las principales razones que explican el aumento de usuarios en el sector de las lavanderías autoservicio. Así, una familia de cuatro miembros lava alrededor de unos 40 kg de ropa semanales, lo que implica un consumo de 4.000 Kw semanales, 900 litros de agua y unas 6 horas, además del gasto en productos.
Esto significa que el uso de este tipo de servicio puede suponer un ahorro de hasta 900 euros anuales para una familia. Teniendo en cuenta
que lavadora y secadora representan el 11% del gasto energético total del hogar, el ahorro de usar una lavandería de autoservicio es del 24%, empleando la mitad de tiempo.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.