Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

El objetivo es acometer un proyecto de “ahorro de vanguardia”

Grupo Caballero recurre a Expense Reduction Analysts

El proceso ha arrojado ahorros importantes en las cuentas de cartón, tapones, cápsulas y energía.

31/03/2016
Linkedin Whatsapp

Fundado en El Puerto de Santa María en 1830, el Grupo Caballero -con cinco bodegas en las cuatro principales regiones vitivinícolas españolas: Jerez, Rioja, Ribera y Rueda- ha recurrido a Expense Reduction Analysts para un proyecto de optimización de costes, “que ha arrojado ahorros importantes en las cuentas de cartón, tapones, cápsulas y energía”, explican fuentes de la compañía. “En los últimos tres o cuatro años hemos experimentado una obsesión por estar en la vanguardia y estamos muy preocupados por lo que está pasando fuera de la empresa, por todo lo que nos puede hacer mejores”, explica Jaime Marín, director de Operaciones de Grupo Caballero, que factura unos 53 millones de euros al año.

Carlos Aguilar, client manager de Expense Reduction Analysts, subraya la buena predisposición de la empresa a la hora de incorporar cambios. “Caballero se mueve en un sector muy sensible a las tendencias, por lo que está obligado a permanecer muy alerta y a ser flexible. Sus vinos de Jerez tienen un prestigio histórico, pero en los últimos tiempos han incorporado productos como las ginebras premium o el ron de alta calidad”.

El análisis que realizó Expense Reduction Analysts -“una fotografía panorámica de las dinámicas y cuentas de la empresa”-, constató que el proceso de optimización de costes ya iniciado por la compañía “podría tener un recorrido mayor.”

En algunos casos, y como parte del proceso, la firma optó por no implementar cambios o no explotar las posibilidades de ahorro hasta el final, debido a cuestiones internas o relacionadas con las circunstancias del sector. “Ha sido el caso, por ejemplo, de la cuenta de vidrio. Tenemos una variedad de referencias muy amplia y trabajamos con botellas muy personalizadas, que hace técnicamente difícil la búsqueda de alternativas, por ello optamos por sacarlo fuera del proceso de optimización en una primera fase”, explica Marín. “Y también de las etiquetas. Estar en el Consejo Regulador de Jerez obliga a Caballero a trabajar con una serie determinada de proveedores”.

Debido al “aumento de volumen de negocio”, Expense Reduction Analysts España está ampliando sus servicios para dar respuesta a la “creciente demanda de los clientes, buscando a profesionales altamente cualificados para consolidarse en el mercado español”.

Franquicias relacionadas
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.