Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Novedoso modelo de negocio

Primera franquicia de ‘Nordic Walking’

La caminata nórdica se considera un deporte de resistencia que se practica al aire libre. Ibérica Nordic Walking, empresa especializada en la oferta de clases regulares de esta especialidad, ha iniciado su expansión nacional introduciendo en el mercado un innovador concepto de actividad física. 

09/03/2016
Linkedin Whatsapp

El Nordic Walking es una actividad física que tiene su origen en el esquí de fondo y consiste en caminar con bastones especiales empleando una técnica específica y sencilla que activa hasta el 90% de los músculos del cuerpo. La actividad deportiva tiene su origen en Suecia, a lo que debe su denominación.   

Por su parte, el Bungy Pump, exclusivo en España con Ibérica Nordic Walking, es una modalidad de Nordic Walking Deportivo, con el uso de un bastón con resistencia y con una gran carga de trabajo muscular, complementando así el trabajo cardiovascular del Nordic Walking. Ambas modalidades deportivas, aptas para cualquier tipo de público, se incorporan al mercado nacional como una oferta conjunta única y sin competencia en España.

El modelo de negocio novedoso de Ibérica Nordic Walking nace en  en el año 2015 de la mano de tres apasionados de esta modalidad deportiva. En los 3 años de implantación en la ciudad de Palencia han pasado más de 1300 usuarios y gracias a la gran aceptación y al  conocido e importante auge en el sector deportivo, los responsables de la compañía han decidido expandir el modelo a otras ciudades de España y Portugal utilizando el sistema de franquicias.

Ibérica Nordic Walking es la única empresa a nivel nacional que propone esta actividad, con un programa continuado durante al menos 10 meses del año y con una oferta de 15 grupos semanales, en multifranja horaria y en un formato de tarifa plana. La compañía ofrece tres líneas de negocio para las personas que quieran invertir. La inversión requerida para emprender en franquicia de la enseña es muy reducida, 12.900 euros ya que no es necesario local para la práctica de la actividad, que se realiza al aire libre.

Para poblaciones de menos de 20.000 habitantes, ofrecen un modelo córner de Nordic Walking, de inversión más reducida pero con grandes posibilidades. La tercera línea de negocio es un modelo córner centro asociado de Bungy Pumppara gimnasios, profesionales independientes del sector deporte y salud o centros y clubes deportivos que quieran distinguirse de una manera exclusiva.

Adicionalmente, el modelo ofrece tres fuentes de ingresos para el franquiciado: clases, programas específicos para empresas y otros colectivos y sectores, y la venta del material necesario para la realización de la actividad.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos