Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

Gala Best Franchisee of the World

Llega la final del Premio al Mejor Franquiciado del Mundo

¿Cuál es la clave para ser un buen franquiciado? Para descubrirlo, conversamos con los ganadores y un finalista de la edición nacional del galardón que celebrará su final mundial en Florencia el próximo sábado. 

30/11/2017
Linkedin Whatsapp
Puy López y Ramón Magdaleno, franquiciados de Pannus en Pamplona, ganadores del Premio al Mejor Franquiciado de España 2017. Irán a la final del evento en Florencia.

Este sábado 2 de diciembre será la final del certamen Best Franchisee of the World (BFW), que reconoce y destaca la labor de los mejores franquiciados a escala mundial. El evento, considerado el "Oscar" de las franquicias, se llevará a cabo en Florencia, con la participación de empresarios y marcas de diversos países.

Para seleccionar al representante de España que irá a competir por el título mundial, el pasado 23 de noviembre tuvo lugar la séptima final de España del Premio al Mejor Franquiciado Nacional, en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. Los ganadores fueron Puy López y Ramón Magdaleno, franquiciados de Pannus en Pamplona, mientras que los tres finalistas fueron Iván Guerrero, franquiciado de Lizarran en Denia (Alicante); Ramón Balcells, franquiciado de Century 21 en Barcelona y Eduardo Castillo, franquiciado de Ambiseint en Pinto (Madrid).

A propósito de este evento, profundizamos un poco sobre las cualidades que debe reunir el franquiciado ‘perfecto’. Los ganadores de la gala, López y Magadaleno, lo tienen claro: “para tener éxito como franquiciado, es clave saber escoger la marca con la que vas a emprender tu profesión en el sector de la franquicia”. Según la pareja, una marca sólida que cuide al detalle su expansión, uniformidad de los establecimientos y calidad de productos, es la base para lograr los objetivos propuestos.

En concreto, la cercanía de la marca es vital para el día a día, pero siembre debe haber respeto hacia el franquiciador. “Es tu socio y compañero de viaje. Él tiene la experiencia”, agregan. Y por último, “dedicarle a tu negocio todo el esfuerzo posible y siempre con ilusión y ganas de superarse, pero sin dejar de seguir los pasos de la central”.

Por su parte, Iván Guerrero, finalista del evento, cree que para ser un buen franquiciado “lo primero que uno tiene que tener es confianza en la marca y en su equipo. No debe titubear con posibles rupturas, pensando en que podría hacer lo mismo si se llamara de otra manera o si incorporase productos milagrosos que se sacan de la manga. Hay que confiar en que estás con los mejores y que ellos se encargan de que tengas el mejor producto y la mejor imagen para que tu negocio funcione”.

Aclara que, en su experiencia como franquiciado, lo que le ha servido es “no creer nunca que los negocios funcionan solos, y estar siempre integrado en tu equipo de trabajo como uno más. Esto a veces se complica cuando creces y tienes nuevos locales, pero siempre se ha de sacar un rato para cada uno”.

Y reconoce que, en su caso, “estar con una marca líder en su sector y con una trayectoria de tantos años, facilita mucho las cosas y da mucha seguridad a la hora de decidir emprender una nueva apertura”.

 

Franquicias relacionadas
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos