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Publica los avances de su política social y ambiental

Redyser lanza su V Informe de Sostenibilidad

La presentación del informe supone la renovación automática de la adhesión de la compañía al Pacto de Naciones Unidas.  

16/11/2016
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La compañía de transporte urgente, Redyser, acaba de presentar su V Informe de Sostenibilidad en el que recoge sus políticas de responsabilidad social empresarial del ejercicio pasado, así como sus propuestas y compromiso para los próximos años. La presentación de dicho informe supone la renovación automática de la adhesión de la compañía al Pacto de Naciones Unidas, del que es firmante desde 2010.

Asimismo, la empresa refuerza con el informe su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. "Como parte de este compromiso medioambiental y como parte de su proyecto Kilómetros Verdes, Redyser compensó en 2015 hasta 65,73 Tm de emisiones de CO2, y mejoró, además, el consumo energético de la compañía, realizando una inversión en tecnología LED de 41.000 euros, lo que supone una reducción de 37 Tm de emisiones de CO2 a la atmósfera durante 2016", afirman los responsables de la marca. Asimismo es de destacar que Redyser realizó en 2015 la primera medición de su huella de carbono, con un total de 554,99 Tm de emisiones.

Compromiso social

En el ámbito público de acción social, la compañía invirtió en 2015 "hasta 22.734 euros en transporte gratuito para diversas iniciativas, lo que supone un aumento del 73% respecto al año anterior", afirman. Entre estos proyectos destacan la colaboración con Fundación Promete, la ONG Lucha con Leo o Fundación Theodora.

Por otro lado, a nivel interno y como modelo de gestión de RRHH, Redyser sigue tomando muy en serio la formación de sus empleados. "En 2015 se han destinado a este capítulo 31.142 euros en cursos, charlas o ponencias relacionadas con todos los sectores que abarca la compañía de transporte", agregan. De cara al futuro, Redyser busca seguir reforzando su política de compensación y fija como objetivo 2018 para que sus clientes compensen directamente el 50% de las emisiones que suponen sus envíos, además de implantar una ecofranquicia en las 10 principales ciudades más grandes de España. Otro objetivo de futuro es aumentar en un 25% el número de ONG inscritas a EQA, así como desarrollar para el próximo año un programa de voluntariado directivo.

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