Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

En el Centro Comercial Intu de Siero

Subway inaugura su segundo restaurante de Asturias

Lo hace de la mano del mismo franquiciado que abrió el primer restaurante de la cadena en Gijón el pasado mes de junio y que ya planea abrir el tercero en Oviedo.

08/01/2018
Linkedin Whatsapp

Siete meses después de la primera implantación de su concepto en Asturias, con un primer establecimiento en Gijón, la franquicia de restauración rápida especializada en bocadillos Subway ha puesto en marcha su segundo local en esta Comunidad Autónoma, concretamente en Siero, a escasos kilómetros de la capital del Principado.
El nuevo establecimiento, que cuenta con 92 metros cuadrados (60 en el local y 32 en su terraza), está ubicado en el centro comercial Intu Asturias, y su apertura generará cinco puestos de trabajo. El restaurante opera bajo el régimen de franquicia y está capitaneado por Maite Marcos y su esposo, los mismos emprendedores que han puesto en marcha el local de la firma en Gijón.

Los planes de esta pareja pasan por abrir pronto un tercer establecimiento en Oviedo, "siempre y cuando encontremos un local adecuado -su preferencia es a pie de calle- y personal de confianza que pueda gestionarlo", explican los impulsores del proyecto. “Eramos asiduos a los restaurantes Subway en Venezuela, donde la cadena está muy consolidada. Cuando estudiamos el desarrollo de la franquicia en España y supimos que la marca no estaba implantada en la zona Norte, vimos una oportunidad de negocio que ahora se ha convertido en una realidad", sostienen.

Una realidad que hasta hace poco no existía en la región cantábrico-noroeste de la Península, ya que tanto el restaurante Subway de Gijón como el de Vigo han abierto sus puertas hace escasos meses. Precursores, por tanto, de la marca en esta zona de la geografía española, Marcos asegura que su primera franquicia ha tenido "una muy buena aceptación en Gijón tanto entre la gente más joven como entre los consumidores más adultos, por el hecho de estar en pleno centro de la ciudad”.

Con la apertura del local de Oviedo, la franquicia alcanza los 63 locales operativos en España, un país donde sigue creciendo con el objetivo puesto en cerrar el 2018 con 75 restaurantes operativos. Según Stella Moskis, directora de la franquicia para la región de Europa Mediterránea, “es un orgullo para nuestra marca seguir sumando nuevas provincias en las que estamos presentes y continuar fortaleciendo nuestra presencia en el país. Maite es una muestra de que éste es un buen momento para invertir en nuestro modelo, puesto que aún tenemos disponibles regiones muy interesantes y nuestro crecimiento, siguiendo la tendencia de otros países del mundo, alcanza un ritmo exponencial. En este momento estamos buscando nuevos locales en Barcelona, Valencia, Canarias, Madrid, Bilbao, Málaga y Sevilla, entre otras regiones, para abrir nuevos restaurantes en nuestro país”.

Subway -“líder mundial de la restauración rápida, especializada en la venta de bocadillos elaborados frente al cliente”- despliega una red de más de 44.000 restaurantes operativos en 113 países.

Franquicias relacionadas
 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos