Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

La enseña se estrena en Andorra

Subway espera crecer el 5% en Cataluña

La franquicia de comida rápida Subway, con unos 44.000 puntos de venta repartidos en 110 países, prevé crecer el 5% a lo largo del 2016 en el mercado catalán.

22/02/2016
Linkedin Whatsapp

A tres semanas escasas de publicar los datos nacionales, Carlos Ávila, responsable de Expansión para Barcelona y Girona de la franquicia de comida rápida Subway, adelanta las cifras correspondientes a este mercado. “Estamos muy satisfechos con el balance del año 2015. En todos los parámetros que mide la firma, hemos obtenido resultados positivos respecto al ejercicio anterior, lo que afianza la tendencia al alza de los últimos años”.

Así, los datos facilitados hablan de un incremento comparativo en las ventas de esta región cercano al 20% en los últimos meses, con tendencia alcista continuada. En lo que respecta al nivel de satisfacción y confianza de los clientes de los restaurantes Subway, éste también ha crecido en todos los restaurantes de la región, situándose incluso cuatro puntos por encima de la media europea.

Por todo ello, la multinacional norteamericana prevé datos muy positivos para el presente ejercicio 2016 en este territorio, con un crecimiento sostenido en el volumen de ventas anual superior al 5% y la inauguración de al menos cinco restaurantes, a los que hay que sumar la cercana apertura del primer establecimiento Subway en el Principado de Andorra que, para su consolidación, recibirá el apoyo del propio Ávila.

Con 16 restaurantes abiertos en la región, Cataluña participa en más del 40% de la facturación nacional de Subway. De aquí que la marca busque actualmente incrementar su presencia en todas las provincias de Cataluña, a través del contacto con emprendedores que quieran abrir su propio restaurante y/o convertirse en agentes de expansión de la firma en otras zonas del territorio nacional.

Además, gracias a estas aperturas, la multinacional de los bocadillos de corteza blanda creará en Barcelona y Girona más de 50 puestos de trabajo, un incremento del 30% respecto a la cifra de empleados actual. “El dato de la apertura de restaurantes no solo es positivo para reafirmar la presencia de la marca en la región. Es un cambio en las vidas de las más de 50 personas que accederán a un puesto de trabajo y pasarán a formar parte de la familia Subway”, dice Ávila.

Franquicias relacionadas
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos