Buscador
cerrar

Encuentra tu Franquicia

El innovador método de refuerzo escolar Supertics llega a Córdoba

La plataforma didáctica Supertics y el centro Little Genius inauguran su relación de franquicia para proponer por primera vez el método de refuerzo escolar 

31/05/2018
Linkedin Whatsapp

Supertics, la nueva metodología digital de refuerzo escolar, llega por primera vez a Córdoba de la mano del centro psicopedagógico Little Genius. Leobien, Matematics y Englishtics son las tres plataformas digitales de refuerzo de la comprensión lectora, las matemáticas y el inglés, respectivamente, que están disponibles por primera vez en el centro de estimulación temprana Little Genius, en la calle Músico Ziryab nº 8 de Córdoba.

"El método Supertics permite a los niños de entre 5 y 12 años mejorar sus capacidades en los ámbitos de la lectura, las matemáticas y el inglés, a través de actividades educativas en un entorno gamificado. Su llegada a Córdoba representa una nueva etapa en nuestro desarrollo, ya que recientemente se han unido a nuestro proyecto ocho nuevos franquiciados en España", ha declarado Rafaél Villalón, creador del método.

En la plataforma Supertics destaca especialmente Leobien, la primera funcionalidad avalada de perfeccionamiento de la lectura infantil que existe en el mercado y que incorpora protocolos de identificación de problemas de lectura en los niños, así como un plan de formación de docentes en el área de la comprensión lectora.Este método Supertics surge para dar solución, en buena medida, a los resultados actuales del sistema educativo vigente.

En 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publicó los resultados del último informe PISA, que evalúa cada tres años los conocimientos y las competencias de jóvenes escolarizados de 15 años, procedentes de 72 países, en los ámbitos de la lectura, las matemáticas y las ciencias. España se sitúa hoy, más o menos, donde estaba hace una década.

“Los dos motivos por los cuales nos hemos unido al proyecto de Supertics son, por una parte, que muchos de los ejercicios físicos que ya ofrecemos a los niños que asisten a nuestro centro están también presentes en el método Leobien y, por otra, que les hemos dado a probar los métodos Leobien, Matematics y Englishtics a nuestros hijos de 9 y 11 años y, la verdad, les gustan y les motivan”, ha declarado la psicopedagoga Olga Paz Bolaños, gerente del centro privado Little Genius y franquiciada de Supertics.


Ver más articulos